El épico triunfo de Roberto De Vicenzo que dio origen al Día Nacional del Golf - El Terrón Golf Club

El épico triunfo de Roberto De Vicenzo que dio origen al Día Nacional del Golf

Compartí esta noticia

El 15 de julio de 1967, Roberto De Vicenzo ganaba el British Open con un score de 278 golpes en Hoylake. Fue la hazaña que determinó que el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf, instituyera esa fecha como el Día Nacional del Golf.

En ese momento, él tenía 44 años y fue el jugador de mayor edad en ganar este tradicional certamen. En esa oportunidad venció por dos al extraordinario estadounidense Jack Niklaus, considerado en ese momento como el mejor golfista de todos los tiempos.

De Vicenzo fue uno de los grandes deportistas de la historia de nuestro país, no solamente por su vocación y destreza golfística, sino también por saber distinguir a sus ocasionales rivales y ponderar sus virtudes con sincera generosidad. Un ejemplo de honestidad, valores y calidez humana. 

Hitos de un maestro del golf internacional

  • En 2000, el Círculo de Periodistas Deportivos eligió a Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas, Carlos Monzón y Roberto De Vicenzo como los mejores deportistas argentinos del siglo XX.
  • 1967 fue el año de su mayor gloria: la conquista del British Open. En su único Major, se impuso con 278 golpes.
  • 1953 resultó otro gran año para De Vicenzo, porque logró para la Argentina la Copa del Mundo en Montreal, en pareja con Antonio Cerdá. Un título que nunca volvió a repetirse.
  • La revista Golf Digest eligió los 50 mejores jugadores de la historia y entre ellos figura De Vicenzo, ingresado así al Salón de la Fama.

 

Desde El Terrón Golf Club, queremos saludar en este día a nuestros socios y a todas aquellas personas que disfrutan de este deporte que tanto nos enseña y nos apasiona.

Compartí esta noticia