Abel Gallegos cada vez más cerca del Masters - El Terrón Golf Club
 

Abel Gallegos cada vez más cerca del Masters

El golfista Abel Gallegos sostiene una bandera de argentina en el campo de golf. Debajo se ve el trofeo del Latin American Amateur Championship.

Abel Gallegos cada vez más cerca del Masters

Compartí esta noticia

La segunda semana de noviembre comenzará una nueva edición del Masters de Augusta y, después de un 2020 atípico, el Major contará con la presencia de Abel Gallegos. El jugador de apenas 18 años se consagró como el primer argentino en ganar el Latin America Amateur Championship (LAAC).

Abel Gallegos Campeón del LAAC

En enero de este año el talentoso juvenil oriundo de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo festejó su título en El Camaleón Golf Club de Mayakoba (Riviera Maya, México) y empezó a soñar en grande. Con un lugar asegurado en el Masters de Augusta y en la 149° edición del Open británico, Abel empezó a vivir la experiencia que todo aficionado quiere vivir.

“Estoy en un sueño, es lo que todos deseamos cuando empezamos a practicar este deporte. Es un orgullo ser el primer jugador argentino en ganar el LAAC. Voy a entrenar duro para el Masters y para The Open” dijo Gallegos luego de quedarse con el título latinoamericano frente al colombiano José Vega.

Un año atípico para el golf

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 impactó en los planes de todo el mundo, incluso en los del mundo del golf. Con el British Open cancelado, el Masters, que habitualmente se disputa en abril, se postergó y se convirtió en el principal reto para Abel.

A partir del día 12 y hasta el 15 de noviembre el Major se jugará en el tradicional campo Augusta National Golf Club, pero sin patrocinadores ni invitados, siguiendo un estricto protocolo sanitario.

Como antecedente, en el año 2009 Ángel “Pato” Cabrera fue el único golfista argentino (y el único latinoamericano) en ganar la Chaqueta Verde del Masters de Augusta, desempatando en el segundo hoyo con Kenny Perry y Chad Campbell.

Desde El Terrón Golf Club celebramos este hecho histórico de la mano de Abel Gallegos, un representante joven y entusiasta que está llevando el golf argentino a la cima internacional.

Compartí esta noticia